El fenómeno Facebook ha hecho que todas las empresas quieran tener presencia en la que se ha convertido en la mayor red social del planeta. Cada vez más son los anuncios en prensa, revistas, televisión… que incorporan en su creatividad el logo de una o dos redes sociales (también existe twitter) con un "Hazte fan" o “Sígueme”. Pero, ¿Cómo? ¿Un perfil de persona, una fan page o un grupo?
¿Perfil o Fan Page para una empresa?
En el mundo del marketing no existe duda: Fan Page sí o sí.
A continuación expondré algunas de las razones del porque una empresa debe tener una fan Page (esto también vale para deportistas, famosos, clubes deportivos, asociaciones, etc) y no un perfil de persona.
- Una empresa no es una persona.
- Si pinchas en la opción “Crear una página” en la página de registro de Facebook, lo pone claramente: “Crear una página para: negocio local; marca, producto u organización o artista, grupo de música o personaje público”.
- Si creamos un perfil de persona para una empresa, se considera perfil falso, y puede ser que nos lo cierren.
- Un perfil de persona no puede superar los 5.000 amigos. Obviamente nadie tiene tantos. Por lo cual, si creemos que nuestra empresa, producto, marca o personaje público puede superar esta cifra, hagámosle una fan page.
- Una fan page nos permite mandar actualizaciones a todos nuestros fans. Un perfil de persona no permite mandar mensajes directos a todos los amigos.
- Los perfiles de personas permiten ver toda la información de los amigos: fotos, videos, notas, muro… Ello puede generar desconfianza y ser un freno para que alguien se haga amigo nuestro. Sin embargo, quien gestiona una página de empresa no tiene acceso a los datos de los admiradores.
- Una fan page se puede personalizar. Un perfil de persona no.
- Podemos crear anuncios que promocionen el perfil de la empresa. De un perfil de persona no.
- Es posible poner la cuenta de Twitter y el canal de Youtube de la empresa, personaje o marca en las pestañas o menús.
- Podemos saber los datos demográficos de los fans: rangos de edad, ciudad y país de origen, idioma…; saber los porcentajes de interacción, el número de “me gusta”, qué contenido es el que más intersa…
Por tanto, y para concluir, todo aquello que no sea una persona física con menos de 5.000 amigos reales, debe tener una fan page.
Os dejo aquí algunos trabajos que he realizado. Ya me contáis qué os parecen.
http://www.facebook.com/Visitmenorca.es (aquí el usuario hasta puede reservar hotel desde Facebook-ir a menú reservas para verlo-también podemos colgar el blog y el canal youtube de visitmenorca)
http://www.facebook.com/hacidmag (conjuntamente con Xavi Moya)
http://www.facebook.com/intecmenorca (En la imagen inicial, al pulsar, tenéis acceso directo a la web de esta empresa)
http://www.facebook.com/menorcasostenible (página de comunidad-extensión de Menorca Sostenible en Facebook)
http://www.facebook.com/elaloevera (aquí podemos colgar hasta documentos pdf en un menú de la página)
A) Requisitos para obtener la guía especial Facebook para empresas:
- Ser fan de Vivamus 3.0 (http://www.facebook.com/vivamus3)
- Enviar correo electrónico a menorca@menorcasostenible.net. Debéis poner el nombre de la empresa/artista/asociación /equipo deportivo, etc y se os enviará un manual totalmente gratuito.
- Realizar la solicitud dentro del plazo que marca el evento (entre día 2 de Marzo de 2011 y 12 de Marzo de 2011)
CREO QUE ES UN BUEN TRATO, GRACIAS POR LEER ESTE POST Y ESPERO HABEROS AYUDADO.
Post basado en idea original de http://www.uncommunitymanager.es.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada